Soy Novato

¿Cómo va a ser tu primera partida de Airsoft? 6 cosas que debes saber

Hay varias maneras de disfrutar de tu primera partida de Airsoft en El Cortijo; puedes juntarte con tus amigos y reservar el campo para vosotros solos; puedes usar nuestras instalaciones para hacer prácticas de tiro o puedes -y entramos en materia- participar en lo que conocemos como Partida Abierta.

Una partida abierta es un juego de simulación en el que nosotros proponemos objetivos, misiones y a la que te puedes apuntar, individualmente o en compañía. Jugarás con muchos otros aficionados al Airsoft que también tratarán de conseguir esos mismo objetivos y misiones. Vamos a centrarnos en este tipo de partida porque abarca la mayoría de las dudas que tendrás en los otros eventos.

Puntualidad

Abrimos las puertas del campo a las 8:30 de la mañana y empezamos a las 10:00 a jugar; esa hora y media vale para tomar un café en nuestra Cantina, para formalizar los alquileres o preparar el material que traigas… Unas cuantas tareas que llevan su tiempo, de entre las que destaca charlar con otros jugadores, con nosotros… Es un evento social, ante todo. Pero las partidas pueden llegar a tener hasta 100 jugadores a la vez y eso siempre retrasa las cosas si no hay puntualidad por parte tuya y por parte nuestra. Actualmente, cerramos las puertas a las 9:30 para fomentar esa puntualidad y no volvemos a abrir a jugadores hasta más de una hora después. ¡No te quedes fuera!.

¿Necesitas Material?

Puede que ya tengas todo el material necesario para jugar, puede que solo una parte o puede que no tengas nada. Hablamos de gafas de seguridad, protección dental, y algún tipo de marcadora, como mínimo. ¿Ya lo tienes? Estupendo, puedes pasar al siguiente paso. ¿Te falta algo? Tenemos Servicio de Alquiler y una tienda estupenda con venta de todo tipo de material; puedes alquilar o adquirir desde lo más básico hasta armarte hasta los dientes.

Paso de crono

En la jerga, llamamos pasar el crono a una réplica a medir con un cinemómetro la velocidad con la que tu réplica (¡Así llamamos a las metralletas!) expulsa la munición. En esta misma web encontrarás las velocidades que admitimos como máximo para jugar en El Cortijo.

Pasamos crono de 9:30 a 10:00.

¿Cómo se juega a esto?

Si es tu primera vez, o de las primeras, de 9:50 a 10:00 damos una pequeña explicación sobre cómo manejar una réplica, reglas básicas y, en general, lo necesario para que afrontes con seguridad tu primer día.

A continuación, te pones las gafas de protección, te proporcionamos un brazalete que te asignará a un equipo y podrás entrar a la Zona de Juego.

Recuerda comprobar siempre las gafas de protección antes y durante el juego, pues son obligatorias. Si te las quitas en la zona de juego, además de poner tus ojos en serio peligro, lamentablemente tendremos que expulsarte del evento. Entendemos que, si no recuerdas esta simple y básica norma, no estás en disposición para jugar.

¡A jugar!

A las 10:00 la adrenalina comienza a subir. Repartimos roles para el juego, explicamos los objetivos, misiones, condiciones de victoria… ¡Y empieza la partida!

No te preocupes si al principio no sabes muy bien qué hacer o andas con algo de despiste, es normal. Tranquilidad. Simplemente disfruta y, si necesitas ayuda, pídela, estaremos ahí para acompañarte.

No te quedes con dudas

¿Tienes alguna pregunta?